Y llegó la sentencia. Estamos muy contentos de poder anunciar que ayer recibimos la sentencia de nuestro primer juicio.
Tal y como anunciamos hace unas semanas, se trata de un juicio de delito leve por agredir a 2 cachorros en el Campo de Marte de Tarragona en marzo de 2018. Para nuestro descontento se llevó por delito leve (pese a nuestro recurso intentando que se valorara la gravedad del daño psicológico causado y las consecuencias físicas que el miedo crónico podía conllevar a los animales), aún así y dentro de estas limitaciones hemos conseguido la condena, la prohibición de tenencia y que no se tratara como 1 único delito, sino de 1 por cada cachorro. Si bien por menos de lo que solicitábamos (pues pedíamos el máximo), es mucho más de lo que pedía fiscalía.
Esperamos que continúe la sensibilización en estos temas, que sirva para que cada vez se denuncie más, se condene más y la próxima vez no seamos los únicos pidiendo la prohibición de tenencia y la pena por animal.

Queremos quedarnos con eso y celebrar cada pequeña victoria, porque es un paso más hacia un mundo mejor.

De nuevo agradecer infinitamente a los testigos-denunciantes, sin ellos nada de esto sería posible y los cachorros probablemente hoy no estarían vivos, bien por el trato, bien por el parvo por el que tuvieron que ser tratados tras su retirada.

La Sentencia aún no es firme y puede ser recurrida, de suceder volveremos a luchar por lo que creemos justo.💪🏻💪🏻💪🏻 Gracias por vuestro apoyo 🐕🐕

La noticia en los medios:

👩‍⚖️¡¡¡JUSTICIA PARA LOS CACHORROS!!!Y llegó la sentencia. Estamos muy contentos de poder anunciar que ayer recibimos…

Gepostet von ADAT am Dienstag, 11. Februar 2020