Este fin de semana se emitió la tertulia L’Ull Tarragoní sobre el abandono de animales, donde tuvimos el honor de ser invitadas a participar nuevamente.

En representación de ADAT acudió nuestra vicepresidenta Aina Paredes, resaltando la importancia de la educación, la concienciación de la ciudadanía y sobretodo de que se aplique la normativa administrativa existente para que sea posible un control de la cría ilegal y la persecución y sanción del abandono. Y es que, como hemos repetido en diversas ocasiones, la esterilización, la identificación mediante chip y el censo no son potestativos, si no obligatorios. Al igual que es obligación de los Ayuntamientos el control del cumplimiento de esa normativa, la recogida y acogida de animales, así como su seguimiento hasta su nueva adopción. Recordamos que no es suficiente contratar el servicio, esos animales son responsabilidad del Ayuntamiento también estando depositados en instalaciones ajenas o cedidas.

Gracias de nuevo a Radio Ciutat de Tarragona por contar con nosotras y crear estos espacios donde se da voz a quienes no la tienen.

Dejamos a continuación el acceso a la tertulia que puede ser tanto escuchada como podcast como visualizada en video.

El problema de l’abandonament